La contratación de conductores autónomos eleva los buenos datos del sector en febrero

El mes de febrero ha sido especialmente positivo para el sector del transporte de mercancías por carretera, al menos en lo que se refiere a la contratación de conductores profesionales de camión. Con un total de 18.740 nuevos contratos, se ha registrado un notable repunte en las contrataciones respecto a enero, aunque dentro de un escenario de crisis por la pandemia de COVID-19 que sitúa al sector muy lejos de la situación de hace un año. De hecho, los datos de contratación registran una caída del 6,62% en la cuota interanual.

Durante el pasado mes de febrero se suscribieron 17.503 contratos de trabajo para chóferes asalariados de camiones. Esta cifra supone un incremento del 2,78% respecto al mes de enero, pero también una caída del 9,21% en comparación con el mismo mes del año 2020. De todos estos contratos, 13.705 han sido temporales (78,3%). Por su parte, los conductores con una edad superior a lo 45 años aglutinan el 47,83% de los contratos, por el 22,78% de los ciudadanos extranjeros y el 9,49% de profesionales más jóvenes.

En el global de los datos, cabe destacar el impulso en la contratación de los conductores autónomos de camión, ya que se han firmado 1.237 contratos para este tipo de profesionales durante el mes de febrero. Aunque la cifra comparativa con los chóferes asalariados es muy baja, realmente el repunte en la contratación ha sido notable. De hecho, esta cifra supone un aumento de la contratación del 15,61% respecto al mes de enero y del 56,38% respecto al mes de febrero de 2020.

Dentro de la categoría, un total de 1.209 contratos de trabajo son temporales, lo que supone un 97,74% de todos los contratos firmado. Con todo, cabe destacar que 1.169 de los contratos son de jornada completa. Mirando el perfil de los conductores autónomos que han sido contratados, los mayores de 45 años son protagonistas del 25,22% de los contratos, mientras que los jóvenes alcanzan el 11,16%. En este caso, los ciudadanos extranjeros sólo representan el 5,25% de los contratos para autónomos firmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.