El consumo de carburante de automoción crece un 21% durante el primer mes de 2022

Un alza del impuesto sobre carburantes afectará al transporte

El consumo de carburantes de automoción ha crecido casi un 21% durante el primer mes del ejercicio 2021 de media, aunque este dato esconde una realidad muy dispar entre los distintos tipos de combustibles. De hecho, el consumo de Gasóleo A ha aumentado en enero ‘solo’ un 17,6%, mientras que la utilización de gasolinas ha aumentado un 34,9%. En consumo total de carburante de automoción durante el mes de enero ha alcanzado las 2.067.000 toneladas, según el último informe de Cores.

Concretamente, el consumo de carburantes de automoción ha crecido un 20,6% en España durante el primer mes de 2022 hasta alcanzar las citadas 2.067.000 toneladas, de las cuales 1.672.000 han sido de Gasóleo A, mientras que 395.000 toneladas corresponden al consumo de las distintas opciones de gasolina. Cifras que ponen de manifiesto la gran dependencia que existe en el transporte de estas fuentes de energía, pese a la enorme subida en sus precios de los últimos meses.

Además, el consumo de fuelóleos se ha incrementado en un 45,7% a nivel mensual, con un gasto total de 515.000 toneladas, mientras que el del queroseno ha registrado un fuertísimo ascenso del 173,6% hasta alcanzar las 350.000 toneladas. De esta tendencia alcista queda fuera el Gas Licuado del Petróleo (GLP), ya que el consumo de GLP se ha reducido durante el mes de enero en un 8,8%, alcanzado solamente las 205.000 toneladas, algo comprensible dada la deriva que está tomando este combustible.

Por último y en cuanto al gas natural, su consumo ha aumentado en España durante el mes de enero en un 6,6% hasta alcanzar un total de 40.631 GWh. Eso sí, el consumo directo de Gas Natural Licuado (GNL) se ha reducido un 24,5% para colocarse con un volumen total de 847 GWh durante el primer mes del ejercicio 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.