Cataluña restablece la totalidad de las restricciones al tránsito de camiones

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

El Servei Catalá de Transit ha restablecido todas y cada una de las restricciones al tránsito de camiones en su territorio tras el final del Estado de Alarma, incluido el desvío en la N-II por la AP-7 en Girona. Aunque el organismo catalán activó algunas de estas restricciones el pasado 15 de junio, ha sido este jueves 25 de junio cuando la totalidad de las mismas ha vuelto a la normalidad. De esta forma, el Servei Catalá de Transit se suma a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al País Vasco a la hora de tomar esta medida.

Los tres meses de Estado de Alarma derivados de la crisis del COVID-19 han dibujado un escenario atípico en el transporte, toda vez que la necesidad de asegurar la cadena de suministro y el abastecimiento llevó a las Administraciones a realizar una exención a la norma de las horas de conducción y descanso, así como a anular temporalmente las restricciones al tráfico de camiones que habitualmente se aplican en algunas carreteras del país, directrices que también aplicó el Servei Catalá de Transit en consonancia.

En este aspecto, el Servei Catalá de Transit ha restablecido desde este jueves 25 de junio mediante la Resolución INT/1463/2020 de la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña la normal aplicación de las restricciones a camiones, completando de este modo el restablecimiento parcial que llevó a cabo el pasado 15 de junio. En esa fecha fueron restituidas las prohibiciones al tráfico de camiones de más de 26 toneladas en las carreteras N-340 y N-230, obligando a la circulación por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.

Por su parte y apenas 10 días después, también se ha restablecido las restricciones al tráfico de camiones por la N-II, obligando a transitar a los vehículos pesados de transporte por la autovía AP-7 en la provincia de Girona. En esta línea, cabe destacar que Abertis como concesionaria de esta carretera ha confirmado a FENADISMER que las bonificaciones del 50% del importen de los peajes que se aplicaban antes del Estado de Alarma también han sido restablecidas desde este mismo jueves 25 de junio.

1 Comment

  • Transporte

    7 julio, 2020 - 7:38 pm

    El sector del transporte es vital para la economía y se debería tener en cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.