Caraduras y Sinvergüenzas

No, no se os puede dar otro calificativo desvergonzados cargadores. Como es posible que tengáis tanta cara de decir que el problema de los conductores se soluciona aumentando la capacidad de carga de los vehículos hasta las 44 toneladas.

Como es posible que tengáis la desfachatez de decir que hay que compensar el aumento de los precios del transporte.

Todavía no os habéis enterado que sois vosotros y solamente vosotros los auténticos responsables de lo que está pasando con el transporte por carretera.

O no va a ser verdad que sois vosotros los que imponéis las condiciones de trabajo a transportistas y conductores.

O no va a ser verdad que sois vosotros los que imponéis los precios de ruina que no cubren los costes de explotación de cualquier empresa de transporte.

Y no va a ser verdad que sois vosotros los que ponéis fuera de poder trabajar para vosotros a todos aquellos que osan pedir algo que se aproxime a sus costes de explotación.

Vamos a ver caraduras desvergonzados, la falta de conductores se debe a que la profesión ya no es atractiva para nadie, ni para el que le pudo gustar en algún momento la profesión, y ya ni mucho menos para el propio transportista sea empresa o autónomo, porque le habéis convertido su trabajo en un negocio de ruina.

Y sabéis quién es el culpable de ello, vosotros, que no le pagáis al transporte lo que vale, que os aprovecháis de la mano de obra gratuita y obligada que son las cargas y descargas de los conductores a los que explotáis, y encima maltratáis, y quien sino vosotros y vuestros aliados los operadores logísticos, son los que no le pagan al transporte los servicios que os prestan ni en precio, porque las cosas no valen lo que cuestan, ni en plazo pues os saltáis la ley del contrato de transportes todos los santos días del año.

Y quién sino vosotros habéis impuesto el intercambio de palets para obtener un beneficio marginal de cientos de millones de euros que detraéis de los deficientes pagos que realizáis al transporte, inversión de la que tampoco tiene retorno el transporte porque le pagáis cero por ese servicio.

Para terminar de empezar con vosotros, porque no lleváis ya vuestras mercancías al corredor mediterráneo que tanto reclamáis, pero hacerlo ya, a que no tenéis lo que hay que tener. Sólo sabéis aprovecharos de cuatro mamarrachos que os pagan para que les acompañéis en lo mucho que gastan con cargo a los fondos públicos.

Podría hablaros de otras cosas que hacen que la profesión no sea atractiva para nadie y por eso faltan conductores y desaparecen empresas, pero eso no sería justo adjudicároslo a vosotros, eso es culpa de las administraciones que tenemos.

Bueno seguir, seguir así y seguro que vais a encontrar la zorra respondona, porque según parece habéis decidido que aquel que hace posible que vuestros productos lleguen a vuestros clientes, no ya que no coman, sino que no puedan respirar. En el pecado estáis empezando a llevar la penitencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.