Bidegi reabre el renovado aparcamiento para camiones de la AP-8 en Oyarzun

Bidegi ha inaugurado el renovado aparcamiento para camiones de la AP-8 en el municipio de Oyarzun. Tras una profunda obra de renovación que se ha prolongado durante meses, este 15 de noviembre se ha reabierto las instalaciones situadas en el citado municipio guipuzcoano. El nuevo aparcamiento con una superficie total de 16.220 metros cuadrados y calificación Oro de la Unión Europea ofrece 184 plazas de aparcamiento para vehículos pesados, así como 29 plazas para mercancías peligrosas -12 para mercancías inflamables y 17 para no inflamables-.

El nuevo aparcamiento para camiones de la AP-8 en Oyarzun se convierte por derecho propio en una de las instalaciones más modernas y seguras. Para tal fin, Bidegi no sólo ha habilitado un área para vehículos de mercancías peligrosas con sistema propio de recogida de líquidos y depósito de decantación, sino que ha cubierto las necesidades de cualquier transportista. De hecho, los transportes frigoríficos cuentan con 18 plazas específicas con enchufes y otras 18 sin conexión a la red eléctrica en la misma zona, concentrando el ruido de este tipo de camiones una zona fija del aparcamiento.

Más allá de estos detalles, el aparcamiento dispone de un cierre perimetral antiescalada con un vallado de 600 metros de longitud y otro de hormigón de 100 metros, con una altura de 2,5 metros. Así mismo, el recinto tiene dos módulos, uno con lavabos y lavandería y otro con lavabos y duchas. Además, todo el perímetro interior del aparcamiento cuenta con un carril verde para caminar o correr y una zona con elementos fijos similares a los que pueden existir en parques públicos para que los conductores puedan hacer ejercicio físico.

En términos de seguridad y más allá del citado cierre perimetral, todo el recinto está vigilado con cámaras que permite monitorizar toda su extensión. También cuenta con megafonía, sistema electrógeno, iluminación y un control de entradas y salidas para los conductores que se desplazan al edificio de servicios existente con restaurante, tienda, lavabos y duchas. En la remodelación de este aparcamiento, Bidegi ha invertido un total de 4,3 millones de euros, de los que 3,3 millones han correspondido a las obras para convertir las dos plataformas existentes en una sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.