La Ertzaintza reforzará la inspección de camiones y autobuses en Euskadi

Del 15 al 21 de noviembre se inspeccionarán las condiciones técnicas en camiones y autobuses. La Ertzaintza reforzará la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses, del 15 al 21 de noviembre, que se centrará en las condiciones técnicas de los vehículos, para prevenir accidentes en la red viaria vasca. El objetivo es comprobar que se cumplen las exigencias reglamentariamente establecidas para circular por carreteras de uso público. Se incidirá, principalmente, en:

  • La inspección técnica de vehículos.
  • Los dispositivos de alumbrado.
  • El estado de los neumáticos.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, “El correcto mantenimiento de un vehículo contribuye de manera decisiva a asegurar unas condiciones de seguridad a lo largo de su vida útil. Por eso es fundamental verificar dichas condiciones en la ITV, así como hacer revisiones periódicas en un taller autorizado, para evitar sustos en la carretera.”

Asimismo, se comprobará si se exceden los tiempos de conducción permitidos y si se realizan los descansos estipulados, si funciona el tacógrafo o si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales. Además, en el transporte de mercancías se vigilará si llevan más carga de la permitida y si está correctamente sujeta.

Esta campaña forma parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte que se vienen realizando a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.