A que se juega – Editorial Transportealdia

Uno de los graves problemas que tiene el sector es la competencia desleal interna que se tiene dentro de España, para ser más concretos los 52 convenios provinciales más los 400 aprox. de empresa.

Hay sindicato como la UGT que propugna convenios nacionales de especialidad con el fin de poner fin y coto a tal disparidad de convenios y de diferencias en el mismo trabajo, con la premisa de a mismo trabajo mismo salario.

Pero hete aquí que lejos de actuar en ese sentido, los sindicatos de “clase” siguen propugnando los convenios provinciales sin tener para nada en cuenta aquello que debieran de poner en marcha de una puñetera vez.

Ahora ya han puesto en marcha la negociación del III Acuerdo Marco “NACIONAL”, para tener un marco de referencia, pero de referencia para qué, para seguir igual, para seguir con CINCUENTA Y DOS CONVENIOS PROVINCIALES PARA EL SECTOR, para seguir manteniendo una competencia desleal entre provincias, para poder decir que las empresas se deslocalizan incluso dentro de la propia España.

Siendo eso así, como narices podemos exigir que los que vienen de fuera que no hagan la competencia desleal por sus costes a los nacionales.

Parece que cuando las estructuras se anquilosan como es el caso y los intereses particulares de las organizaciones priman sobre los intereses generales del sector, el problema salvo que se revolucione desde dentro del propio sector, NO SE VA A RESOLVER.

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