La DGT reduce al mínimo las restricciones a camiones durante el periodo de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene su política de reducción de las restricciones de circulación a camiones dentro del escenario de movilidad reducida que ofrece la pandemia de COVID-19. Como era de esperar, Tráfico ha rebajado al mínimo las restricciones de circulación a los camiones durante el periodo de Semana Santa ante el volumen bajo de desplazamientos que se darán durante este periodo vacacional que se extiende desde el 26 de marzo al 5 de abril en términos de control de la movilidad.

Pese a este levantamiento general de las restricciones de circulación para los camiones de más de 7.500 Masa Máxima Autorizada (MMA), vehículos con autorización complementaria y los destinados a transportes especiales ante la ausencia de desplazamientos masivos de turismos, la Dirección General de Tráfico ha decidido exceptuar de este levantamiento algunas de las restricciones vigentes que afectan a carreteras como las N-230, A-15, A-1, N-121 y N-135, así como al tráfico de mercancías peligrosas durante algunas de las fechas del periodo de Semana Santa.

Haciendo un repaso por las restricciones que seguirán activas, cabe destacar que los vehículos pesados tienen prohibida la circulación por la N-230 -sentido Francia- entre Benabarre y Santoréns, entre Buira y Bonansa y entre Ginaste y Aneto desde la 17:00 horas y hasta la medianoche del viernes 26 de marzo. La prohibición se extiende al viernes 2 de abril de 8 de la mañana al mediodía, mientras que en sentido contrario se aplicarán tanto el domingo 28 de marzo como el domingo 5 de abril de 13 a 19 horas.

Por otra parte, el domingo 4 de abril hay restricciones en la A-15 setido Guipúzcoa de Gorriti a Areso, en la A-1 de Ziorida a Alsasua -en ambos sentidos-, en la N-121A de Vera de Bidasora a Endarlaza en sentido Guipúzcoa y en la N-121B de Arraioz a Danchariena -sentido Francia-, así como en la N-135 de Zubiri a Vacarlos, en el mismo sentido. Todas estas limitaciones se aplican de 22:00 horas a medianoche, además del lunes día 5 de medianoche a 22:00 horas. Por su parte, el tráfico de mercancías peligrosas mantiene sus restricciones los días 31 de marzo y 1, 2, 4 y 5 de abril.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.