Primera sentencia contra el cártel de camiones estimando íntegramente la demanda

Volkswagen Truck & Bus vende más de 53.000 unidades en el primer trimestre

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia, Eduardo Pastor Martínez, ha dictado la primera sentencia en España en la que la Justicia estima íntegramente la demanda presentada y da validez al informe pericial aportado por el despacho de la parte demandante para cuantificar el sobrecoge causado por el cártel.

La empresa demandada, en este caso, es la multinacional alemana Man Truck & Bug ASG, la cual ha sido condenada a pagar 34.528,68 euros a la sociedad valenciana propietaria de un camión adquirido en 1996.

Esta cantidad debe incrementarse en lo que resulte de aplicar los intereses legales calculados desde la fecha de la interpelación judicial, según la sentencia 317/2019 de 30 de diciembre, a la que ha tenido acceso Confilegal.

El despacho que ha llevado la demanda es CCS Abogados, bufete que gestiona la reclamación de 35.000 camiones y 5.000 demandas en el marco del macro proceso contra el cártel europeo de fabricación de camiones.

La Comisión Europea sancionó en 2016 con 2.930 millones de euros a los fabricantes MAN, Volvo/Renault, Iveco, Daimler (Mercedes Benz) y DAF –y en 2017 con 880 millones a Scania–, por haber pactado los precios de venta de sus vehículos y por haber repercutido sobre el comprador los costes derivados del cumplimiento de las normas en materia de emisiones contaminantes.

Ha sido la mayor multa impuesta por Bruselas hasta la fecha en materia de Derecho de la Competencia, según publica Confilegal en su página web. Más información en: https://confilegal.com/20200102-la-justicia-dicta-la-primera-sentencia-contra-el-cartel-de-camiones-estimando-integramente-la-demanda-y-validando-el-informe-pericial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.