Desarticulada una red que robaba baterías de camiones en Castelló y València

La Guardia Civil de Sagunto ha detenido a tres personas, dos mujeres y un varón de edades comprendidas entre los 19 y 40 años, por su presunta implicación en 16 delitos de sustracción de baterías de camiones en las localidades de Sagunto, Vall d’Uixó, Burriana, Segorbe, Viver y Benifairó de les Valls, según han informado desde la Jefatura de la Guardia Civil.

Tras tener conocimiento de uno de estos robos en Benifairó de les Valls, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto realizaron inspecciones en las chatarrerías de la demarcación y localizaron en una de ellas una venta de 8 baterías, entre las que se encontraban las sustraídas en dicha localidad, ya que el denunciando había aportado el número de serie de las mismas.

A partir de estos hechos, la Guardia Civil de Sagunto localizó a otros cinco perjudicados de sustracciones en la localidad y, gracias a la colaboración del Equipo Roca de Burriana, se ha conseguido localizar a siete perjudicados de la provincia de Castellón, siendo de ayuda que algunos de los propietarios hubieran marcado sus baterías con pintura o parte de su matrícula.

De este modo se ha logrado desarticular a una red dedicada a la sustracción de baterías y recuperar un total de 14 baterías de camiones. Hasta el momento se ha procedido al esclarecimiento de las 13 sustracciones por un valor de alrededor de 10.000 euros.

Según la Guardia Civil, los autores de estos robos recorrían las explanadas dentro de los polígonos donde solían aparcar los camiones y, una vez reconocido el lugar, las dos mujeres se situaban en una zona cercana para vigilar durante la sustracción, mientras el hombre forzaba el cofre que protegía las baterías realizando la sustracción para, posteriormente, ser vendidas en chatarrerías cercanas a nombre de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.