Aprobado el ROTT incluyendo la reclamación del CNTC respecto del acceso al mercado

El Consejo de Ministros de hoy viernes ha aprobado el Reglamento de la Ley de Ordenación de los transportes terrestres (ROTT) y otras normas reglamentarias según ha publicado el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

El texto aprobado hoy por el Consejo de Ministros incluye además de otras enmiendas planteadas en su momento por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) la redacción propuesta del apartado C del artículo 44.2 relativa a la antigüedad media de la flota.

Con esta modificación se evita el acceso desordenado, según ha anunciado la Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), al mercado de Transportes del que ya se alertaba y se da respuesta a una de las 12 reivindicaciones que se llevan planteandodesde el pasado 22 de noviembre.

Pese a la aprobación del nuevo ROTT aún quedan muchos puntos por desarrollar del resto de las medidas propuestas para la mejora del sector del transporte por carretera. Además según anuncia el Comité Nacional de Transporte por Carretera, el próximo miércoles continuarán las reuniones con la administración en orden al cumplimiento de los objetivos marcados.

1 Comment

  • Angela

    20 febrero, 2019 - 8:22 pm

    Esto es solo para camiones, o también se aplicaría a furgonetas? Mi empresa es un alquiler de coches que también ofrece la posibilidad de alquilar furgonetas para transporte o para profesionales. Esta ley afectaría? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.