El sector del transporte de mercancias por carretera está hastiado de los bloqueos.

El coste de los cortes de carreteras y autopistas del pasado viernes en Cataluña se podría cifrar en 25 millones de euros según publica la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Unas perdidas que se unen a las que lleva sufriendo el sector desde noviembre por los bloqueos de los CDR y los chalecos amarillos.

«Hastiado», así está el sector del transporte de mercancías por carretera en España ante la situación de ser el objetivo de cada movilización que produce en Cataluña o en Francia. «Hastiado» de pese a ser reconocido por la ONU como sector estratégico para el desarrollo, sea el objetivo de cada protesta y de ver la consecuente paralización de la actividad.

Las movilizaciones, siempre tienen como objetivo el bloqueo o ralentización del transporte por carretera de mercancías, situación que se viene viviendo desde mediados de noviembre, tanto en Francia como en Cataluña. La Junquera (Gerona) es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea y por él circulan a diario más de 20.000 camiones.

Como tal, de nuevo el sábado fue cortado por los «chalecos amarillos», día posterior a las protestas en Cataluña con más de 20 cortes de carreteras en toda la comunidad autónoma, dejando bloqueados a miles de transportistas. Todo ello, ante de nuevo la pasividad de las autoridades correspondientes, que no impidió estas acciones ilegales ni realizó ninguna acción útil por evitarlo

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) según ha publicado a través de una nota de prensa, realizará una evaluación de los daños y perjuicios que estas protestas ocasionan a las empresas de transporte de mercancías por carretera con el objetivo de presentar las reclamaciones oportunas ante las autoridades correspondientes, que podrían ser millonarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.