Transportista profesional. La vida en la carretera, como forma de vida.

Transportista profesional. La vida en la carretera, como forma de vida.

Ser transportista profesional o chófer es una opción de trabajo como cualquier otra, sin embargo, el transporte requiere adaptar un estilo de vida completamente al trabajo. Las largas jornadas fuera de casa en soledad sin la familia y amigos, son uno de los grandes handicaps de este trabajo, de ahí que más que nunca, haya que reconocer una labor fundamental dentro del sector del transporte.

La vida de un camionero es muy diferente hoy en día de lo que era hace sólo 10 o 20 años. Antes muchos transportistas profesionales pasaban semanas, si no meses, en la carretera lejos de casa. Los camiones que conducían eran incómodos y propensos a problemas mecánicos con bastante regularidad y las carreteras, de mayor riesgo.

Afortunadamente, estos puntos han ido mejorando sensiblemente con el paso de los año, pero el horario de un típico transportista profesional o chófer, es salir a la carretera durante varias días o semanas, para luego tener su merecido descanso en casa

El horario es quizás uno de los aspectos más difíciles para los transportistas profesionales y también para su familia. No hay muchos otros trabajos que requieran estar tanto tiempo fuera de la familia. Por lo que ser transportista profesional o chófer tiene más parte de “vocación” que de elección de puesto de trabajo.

Y todo esto a santo de qué, pues a colación del vídeo que puedes ver a continuación. Una realidad y una forma de engrandecer el trabajo realizado diariamente por los transportistas profesionales o chóferes, así que la próxima vez que te cruces con uno de ellos en la carretera, recuerda que no es un trabajo fácil ni agradable, en muchas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.