Restricciones a la normal circulación de camiones de más de 7.500 kilogramos hasta el 24 de febrero

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

La tercera y cuarta semana de febrero se dibujan bajo un escenario de total normalidad en las restricciones a la circulación de camiones con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de más de 7.500 kilogramos. Sin cambios en el esquema habitual y sin fechas festivas, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, las empresas de transporte de mercancías por carretera y los chóferes no tienen que hacer cambios en la planificación de sus servicios durante el fin de semana del 18 al 20 de febrero y en días posteriores.

Bajo el modelo habitual, el viernes 18 de febrero se dibujan restricciones al normal tráfico de vehículos pesados de transporte en la N-230 entre las 17:00 horas y la medianoche. Como es costumbre, los tramos afectados por estas prohibiciones para camiones son los que trascurren de Benabarre a Santoréns, de Buira a Bonansa y de Ginaste a Aneto, siempre en dirección a la frontera francesa. Estas mismas limitaciones al tráfico se aplican el domingo 20 de febrero, en los mismos tramos, pero en sentido inverso, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Como también es costumbre, los vehículos pesados de transporte dedicados al traslado de mercancías peligrosas tienen prohibida su circulación en todas las carreteras bajo gestión de las Comunidades Autónomas que no tienen trasferidas las competencias de transporte y que, por ende, están bajo el control de la DGT, el domingo 20 de febrero entre las 08:00 horas de la mañana y la medianoche. Las restricciones en País Vasco y Cataluña, al tener trasferidas las competencias, siguen su propio patrón.

Por último, los servicios de transporte internacional no se verán afectados por restricciones de nuevo calado en los principales países de tránsito y receptores de las exportaciones españolas, ya que no hay ninguna fecha festiva en los próximos días a nivel europeo. Los conductores y las empresas de transporte sólo tendrán que tener en cuenta las habituales restricciones al tráfico de camiones que se dibujan en el resto de países de forma regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.