Reino Unido lanza un programa de información sobre los requisitos aduaneros para transportistas

Eurotunnel y TLF Overseas asesorarán sobre las nuevas medidas ante el Brexit

Las reglas del juego han cambiado. El Brexit ha modificado por completo la relación comercial entre Reino Unido y la Unión Europea, lo que a su vez dibuja nuevos requisitos fronterizos y aduaneros. Con el inicio de 2022 han entrado en vigor nuevas normas de control tras el periodo de transición, lo que ha llevado al Ministerio de Transportes de Reino Unido a lanzar un Programa de Información dirigido a Transportistas. Este programa de información ha recibido el nombre de ‘Haulier Ourtreach Programme’.

El objetivo del Ejecutivo británico es crear distintos puntos de información a lo largo y ancho de Europa y Reino Unido para informar a los transportistas de los cambios fronterizos y los nuevos requisitos aduaneros que existen desde el 1 de enero para el transporte de mercancías por carretera entre el continente y las Islas. En el caso de España, el Ministerio de Transportes británico ha establecido tres puntos de información que estarán operativos hasta el próximo 15 de marzo de 2022.

Gracias al acuerdo firmado con Andamur, los tres puntos de información estarán en tres de las áreas de servicio de la compañía. Concretamente, el primero de ellos se sitúa en la estación de Andamur La Junquera, situada en la salida 2 de la AP-7 en La Jonquera, Girona. Su horario será de 6 a 22 horas y de 8 a 22 horas durante los fines de semana. Este horario es idéntico para los tres puntos de información propulsados por el Gobierno británico.

El segundo de estos centros informativos estará en el área de servicio Andamur Pamplona, situada en la salida Imarcoain del kilómetro 77/78 de la A-15, en la Ciudad del Transporte. Por último, el último punto propuesto por Reino Unido se ubica en Andamur San Román, en la autovía A1, en la salida 385, en el Polígono Industrial Okiturri de San Román de San Millán, Álava. En los tres casos se ha elegido áreas de servicio en las rutas habituales del transporte español y portugués para cruzar la frontera camino de Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.