Reino Unido ‘estira’ la suspensión de su viñeta ‘HGV Levy’ hasta el 31 de julio de 2023

El Brexit y la pandemia de COVID-19 han dibujado un nuevo escenario para el transporte y la logística en Reino Unido que ha obligado a tomar ciertas medidas para asegurar la viabilidad del sector. Para aliviar la carga de las empresas y profesionales del sector, el Gobierno de Reino Unido decidió suspender la tasa de circulación de vehículos pesados ‘HGV Levy’ hasta el 31 de julio de 2021, renunciando así a los ingresos de esta viñeta que se estableció en el país en abril de 2014 con el objetivo de ayudar al mantenimiento de las carreteras.

La tasa ‘HGV Levy’, aplicable a vehículos pesados de transporte con Masa Máxima Autorizada (MMA) igual o superior a las 12 toneladas que entren y circulen por Reino Unido aún sigue en ‘stand by’, ya que en junio de 2021 se decidió prorrogar su suspensión por un año adicional. Se fijo así el 31 de julio de 2022 como nueva fecha para su reintroducción, estirando el periodo de suspensión con el objetivo de mantener el apoyo al sector del transporte de mercancías por carretera.

Ahora, el Reino Unido ha decidido ampliar por segunda vez la suspensión en la aplicación de la viñeta para camiones ‘HGL Levy’ hasta el 31 de julio de 2023, sumando otro año adicional de paralización. Con esta decisión, las autoridades británicas pretenden mostrar su lado más amable con un sector del transporte de mercancías por carretera que está sufriendo con el Brexit, la pandemia de COVID-19 y con otros problemas como la ausencia de conductores o la crisis de suministros. Se busca así aliviar la carga impositiva de soporta el sector.

Como hasta ahora, en este nuevo año de suspensión de la viñeta ‘HGV Levy’, no será necesario adquirir la tasa cuando se acceda a Reino Unido, aunque el sitio web oficial de tramitación seguirá abierto y disponible para revisar y actualizar los detalles de los usuarios. De esta forma, los transportistas y empresas extranjeras que operen con Reino Unido estarán libres de pagar esta tasa que servía para contribuir con los costes de mantenimiento de la red de carreteras.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.