Se reduce la siniestrabilidad vial en verano entre los vehículos comerciales e industriales

Balance de la siniestrabilidad en carretera en España en 2018

Entre los meses de julio y agosto se han registrado 17 muertes en accidentes con implicación de camiones y furgonetas. Una cifra que supone una ligera caída en el número de personas fallecidas en este tipo de percances en relación al mismo periodo del ejercicio 2020. Un pequeño descenso que no es homogéneo y que viene marcado por los datos antagónicos que se han dado según el segmento del vehículo implicado, ya que la siniestralidad entre las furgonetas se ha reducido, mientras que entre los camiones de más de 3,5 toneladas de MMA ha aumentado.

Según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de personas muertas en accidentes en los que se han visto implicados furgonetas y camiones ha sido de 17 entre los meses de julio y agosto. Esto implica que ha fallecido una persona menos que hace un año en el mismo periodo, aunque las cifras son muy distintas a las del año, ya el número de fallecidos en accidentes con furgonetas se ha reducido, mientras que el número de muertos en accidentes con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA ha aumentado.

Concretamente, el número de decesos en accidentes con furgonetas ha pasado de 12 a 7 en la comparativa entre el periodo veraniego de 2021 y 2020. Por el contrario, los fallecidos en accidentes con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA han pasado de 6 a 9. Donde si hay un dato coincidente entre ambos ejercicios es entre los camiones con una MMA inferior a las 3,5 toneladas, ya que tanto en 2020 como en 2021 no ha habido que lamentar fallecidos en los accidentes en los que se han visto implicados este tipo de vehículos.

Con estos datos en la mano y haciendo un análisis global, los fallecidos en accidentes en las que participan furgonetas son el 4% del total de 191 muertos que ha habido en las carreteras españolas por accidente entre los meses de julio y agosto. Por su parte, los decesos que se han producido en accidentes con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA constituyen el 5% del total de muertos en el citado periodo por accidente de tráfico en la Red de Carreteras del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.