Problemas de capacidad en las instalaciones fronterizas de Reino Unido con Francia

La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha informado a la CETM sobre los nuevos problemas que están surgiendo en las instalaciones habilitadas para poder cruzar la frontera entre Reino Unido y Francia. Y es que, tal y como se previa una vez superada la grave crisis previa a la Navidad, el aumento del tráfico de camiones en los pasos fronterizos de Kent, léase el puerto de Dover y el Eurotunnel, ha provocado que las instalaciones de Waterbrook estén al límite de su capacidad en las últimas horas.

Una vez superada la crisis surgida en Navidad por la aparición de una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido y los simulacros del Brexit en la que se vieron atrapados 17.000 camiones en las fronteras entre Reino Unido y Francia, los expertos del sector transporte ya avisaron que se iban a producir nuevas situaciones de difícil gestión. Con el aumento del tráfico de camiones a mediados de enero ya se están produciendo los primeros problemas en las instalaciones de Waterbrook

Por esta razón, los conductores deberán estar preparados antes de llegar a Kent y utilizar en la medida de posible las instalaciones que existen en otros puntos de Reino Unido como Birmingham o Warrington. Otra opción para los transportistas profesionales es recurrir a las instalaciones situadas en Ebbsfleet y North Weald, ya que en ambos casos están operando por debajo de la capacidad máxima asumible e incluso lejos de los guarismos que se suelen manejar en fechas similares.

En este aspecto, IRU y CETM recuerdan que los chóferes disponen de la aplicación del HMRC con el fin de controlar y conocer qué instalaciones tienen un tráfico fluido o en cuáles se pueden llegar a producir retrasos. Esta aplicación gratuita, habilitada por el Gobierno de Reino Unido y de fácil descarga a través de Google Play y de la Apple Store, permite conocer la ubicación de las instalaciones fronterizas, su estado y los requisitos y documentos necesarios para poder superar la frontera sin contratiempo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.