Los sindicatos franceses convocan una huelga de transporte para el 1 de febrero

Macron anuncia reformas pero los "chalecos amarillos" siguen con sus bloqueos

La difícil situación del transporte de mercancías por carretera en Francia ha llevado a los cinco principales sindicatos del sector (CGT, FO, CFTC, CFE-CGC y CFDT) a convocar una huelga de transporte para la jornada del lunes 1 de febrero. El objetivo de este parón nacional es mostrar el descontento que existe dentro del sector por el deterioro de las condiciones laborales que se viene produciendo en los últimos meses por la situación sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19.

El transporte de mercancías por carretera es uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19. Aunque la actividad no se detuvo en los meses más complejos de la crisis sanitaria, los servicios se han reducido en muchos casos al 50%, se han producido picos de exceso de oferta y de demanda, los precios del transporte se han visto alterados y como consecuencia de todas estas circunstancias las condiciones laborales dentro del sector se han deteriorado.

En la convocatoria de huelga, los representantes de los citados sindicatos piden a Emannuel Macron que ponga en marcha medidas efectivas para paliar los daños que ha sufrido el sector del transporte de mercancías por carretera. A su vez, los dirigentes de estos sindicatos solicitan una reunión de urgencia con Jean-Baptiste Djebbari, ministro de Transportes de Francia para que dibuje un plan con el que frenar la propagación del virus y se construya un protocolo de pruebas PCR, vacunación y se solucionen otros problemas derivados del toque de queda, del cierre de la restauración o del Brexit.

Mientras que la huelga en el transporte y en los almacenes de logística está fijada para el día 1 de febrero con carácter general para todo el país, el comunicado de convocatoria señala que uno de los motivos de esta protesta es que Jean-Baptiste Djebbari no se ha reunido oficialmente con ninguno de los grandes sindicatos del transporte desde que tomó posesión del cargo. Una situación que consideran insostenible dadas las circunstancias actuales y que han llevado a apoyar esta movilización de protesta del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.