El precio medio del Diésel supera por primera vez los dos euros por litro en España

Los transportistas quedarán exentos de la subida del gasoleo

Los precios del combustible acumulan una semana más de récords ante el continuo y salvaje aumento de su valor. De hecho, en la segunda semana de junio, entre los días 7 y 13, el precio medio del litro de Diésel ha pasado de los 1,916 a los 2,003 euros, rompiendo por primera vez la barrera de los dos euros. Este aumento del 4,54% dibuja un nuevo récord histórico, tal y como se recoge en los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Si el precio del litro de Diésel ha aumentado casi 10 céntimos en el espacio de una semana, la tendencia no ha sido muy distinta en la gasolina. El precio de este tipo de combustible acumula ya ocho semanas consecutivas en tendencia ascendente y el litro ya se paga de media a 2,117 euros, cifra que supone un incremento del 3,36% respecto a los 2,048 euros de la semana anterior. Como en el caso del Diésel, este precio medio supone un nuevo máximo histórico, para desesperación de los usuarios.

Aunque ninguno de los precios citados recoge la bonificación de al menos 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno el pasado 1 de abril y que se aplicará, si no hay prórroga, hasta el 30 de junio, la situación comienza a ser del todo insostenible para el sector del transporte de mercancías por carretera y para los usuarios en general. De hecho, el precio del Diésel y de la gasolina es ahora más alto que en la última semana de marzo, justo antes del inicio de esta ayuda directa.

Mientras tanto, el precio del barril de crudo Brent ha cotizado este jueves 16 de junio a unos 117 dólares, lo que supone un importante retroceso de seis dólares respecto a la semana anterior. Sin embargo, esta variación no se deja notar en las gasolineras, hasta el punto que el precio del litro de Diésel en España está ligeramente por encima de la media de la Unión Europea. Este dato supone una ruptura significativa con la tendencia habitual, más si se tiene en cuenta que el precio del Diésel en países como Italia se sitúa ya ampliamente por debajo del precio medio registrado en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.