El PP lleva al Parlamento Europeo la inseguridad de las áreas de descanso para transportistas

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha mantenido una reunión con las principales asociaciones de transportistas de España -ASTIC, FENADISMER y CETM- para abordar la situación del sector del transporte de mercancías por carretera internacional. A partir de los datos obtenido en esta reunión, la representante popular ha podido conocer de primera mano las necesidades del sector y podrá exponerlas en Bruselas para exigir medidas urgentes de protección para los conductores profesionales de transporte internacional en la Unión Europea.

El objetivo de esta reunión promovida por Dolors Montserrat era conocer las necesidades del sector del transporte de mercancías por carretera a nivel internacional de primera mano como parte de la misión de investigación del Parlamento Europeo que se llevará a cabo en Francia, presidida por la propia Dolors, y que servirá para estudiar la inseguridad a la que se enfrentan los chóferes europeos. Una misión que nace de a raíz de una petición ciudadana a través de la Comisión de Peticiones de transportistas.

Aunque la misión intente responder a la situación de inseguridad que se vive en la red europea de transportes, Francia está en el centro de las miradas, ya que es un importante país de paso para los transportistas en general y para los chóferes españoles en particular. De hecho, casi 100.000 conductores españoles pasan por el país semanalmente. Por ese motivo, Dolors Monserrat quiere que el sector transporte tenga una mayor visibilidad, sea escuchado y se apueste por ofrecer una mayor seguridad tanto a los conductores como a los vehículos.

En la citada reunión, los representantes de los transportistas han pedido más áreas de servicio seguras, para que puedan completar sus horas de descanso con la tranquilidad de no sufrir agresiones, robos o la entrada de polizones en sus vehículos. Entre las peticiones que se van a trasmitir a la Unión Europea está también la creación de un portal online único en el que consultar todas las áreas de descanso con los servicios ofrecidos y armonizar los procesos vinculados con las propias áreas de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.