El número de empresas de transporte y logística empieza el ejercicio 2022 a la baja

La Federacion Empresarial de Auto transportes de Tarragona anuncia movilizaciones para el 11 de octubre

El ejercicio 2022 ha comenzado con un descenso de casi el 1% en el número de empresas de transporte y logística afincadas en España. El número de compañías del sector que aparecen inscritas en el registro de la Seguridad Social son 627 menos que las que había a finales de 2021. Pese a todo, la comparativa anual ofrece un saldo favorable del 4,31%, ya que hay 2.622 empresas más que las que estaban registradas en el primer mes del pasado año.

63.528 empresas de transporte, logística y almacenamiento aparecen inscritas en el registro de la Seguridad Social en enero de 2022, cifra que supone un descenso del 0,98% respecto a las que figuraban en diciembre del año pasado. Esto supone que hay 627 empresa menos que a finales de 2021, pero también que hay 2.622 más que hace un año, ya que el incremento en el número de empresas de transporte, logística y almacenamiento en la cuota interanual es del 4,31%.

Estas más de 63.500 empresas del sector dan empleo a un total de 758.959 trabajadores, cifra que supone un descenso del 0,63% respecto a los datos de diciembre. La tendencia es similar a la que se da en el conteo de las propias empresas, ya que el volumen de empleados dentro del sector ha crecido un 4,91% respecto a enero de 2021. Por su parte, el total de empresas de transporte representan el 4,84% del total de compañías existentes en España y un 6,58% de las que se engloban en el sector servicios.

Como es costumbre, el sector transporte mantiene su enorme atomización. De hecho, un total de 35.435 empresas cuentan con uno o dos trabajadores, siendo las más numerosas de la actividad con un 55,78% del total de compañías. En el extremo contrario, sólo 127 empresas de transporte y almacenamiento cuentan con más de 499 empleados, un 0,2% del total del sector. Sin embargo, estas compañías de gran tamaño dan empleo a 260.462 trabajadores, mientras que las empresas más pequeñas emplean a 44.686 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.