El número de camiones que cruza el Estrecho de Gibraltar crece casi un 9%

El tráfico de vehículos que cruza el Estrecho de Gibraltar en las líneas que dan este servicio desde el Puerto de Algeciras hasta el norte de África ha aumentado en un 8,63% en 2019. El conocido como tráfico ‘ro-ro’ de camiones ha alcanzado durante el pasado ejercicio los 367.814 pasajes en la conexión con el continente africano. En este aspecto, destacada el repunte que dio el tráfico ro-ro en el mes de diciembre, con un total de 32.110 camiones completando esta ruta.

El transporte ro-ro en las distintas rutas que unen España con el norte de África ha crecido en global un 8,63% en 2019, toda vez que un total de 367.814 camiones han utilizado este servicio de transporte rodado en buque. Este dato contrasta con los 338.586 vehículos pesados que se embarcaron en los ferris que cubren esta ruta. En este aspecto, el servicio existente entre el Puerto de Algeciras y Tánger-Med ha sido el que ha sufrido mayor aumento, tras ver un incremento del 9,92% del tráfico de camiones.

Con todo, las distintas rutas ro-ro existentes han sufrido altibajos. Aunque la línea entre Algeciras y Tánger-Med ha crecido en el citado casi 10%, la ruta con Ceuta se ha reducido en un 0,57%, registrando el transporte de 41.284 vehículos pesados. De igual forma, el tráfico entre Tarifa y Tánger ha descendido en 1,86%, con 207.866 camiones. Mientras que la rutas con inicio en Algeciras y Tarifa han visto como el mes de diciembre se ha disparado el tráfico (11,56%), el volumen de vehículos pesados llegados a Ceuta se ha visto reducido de forma notable.

Dejando a un lado los vehículos pesados destinados al transporte de mercancías por carretera, el conjunto de las distintas rutas ro-ro ha registrado un discreto incremento del 0,83% del tráfico de vehículos embarcados en régimen de pasaje, con un total de 1.223.503 unidades. Mientras que la ruta entre Algeciras y Ceuta ha registrado un incremento del 5,62% (452.694 unidades) respecto al ejercicio anterior, la conexión que une Algeciras y Tánger-Med ha sufrido un descenso del tráfico del 1,76%, hasta los 562.943 coches transportados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.