Los sindicatos franceses convocan una nueva jornada de huelga interprofesional

Los principales sindicatos de Francia han convocado una nueva huelga interprofesional para este 6 de febrero, jornada que servirá para mantener la lucha contra la reforma de pensiones que pretende hacer el Ejecutivo del país vecino. En este aspecto, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recomienda a las empresas de transporte y chóferes que operen en Francia que consulten el recorrido de las protestas e intenten planificar rutas alternativas en la medida de lo posible.

La reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron sigue adelante a través de los organismos pertinentes, pese a las repetidas protestas que se han dado en el país galo en las últimas semanas. Por esta razón, los principales sindicatos franceses han convocado una nueva jornada de huelga interprofesional con el objetivo de que se repitan las movilizaciones contra esta medida a todos los niveles y en todos los sectores. Como suele ser habitual, se espera que el transporte sea uno de los sectores más afectados por los distintos parones.

La Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF) son los impulsores de una jornada de huelga en la que se repetirán las movilizaciones en las principales ciudades del país. En este aspecto, está previsto que una de las concentraciones más multitudinarias tenga lugar en París a partir de las 13:30 horas, en una marcha que irá desde la estación ferroviaria del Este hasta la Plaza de la Nación.

Con el fin de evitar en la medida de lo posible las consecuencias de esta jornada de huelga, la CETM sugiere a las compañías de transporte y los conductores que tengan que operar en el país vecino que consulten el recorrido de las protestas y diseñen rutas alternativas a las que utilizan normalmente. Para tal fin, la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha facilitado dos enlaces, uno para seguir la evolución de las protestas y otro para conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.