Las Naciones Unidas celebra el primer Día Mundial del Transporte Sostenible

El 15% del transporte internacional español lo realizan empresas del Este de Europa

Este domingo 26 de noviembre se ha celebrado por primera vez el Día Mundial de Transporte Sostenible, fecha impulsada por IRU y Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar sobre el papel fundamental que desempeña el transporte en el conjunto de la sociedad. Un transporte que, para seguir en la línea de la transición actual, debe ser sostenible. Con motivo de este primer Día Mundial del Transporte Sostenible se ha llevado a cabo un acto especial en el Palacio de las Naciones de Ginebra.

No es un secreto que el transporte de mercancías y viajeros, especialmente por carretera, es uno de los soportes de la economía mundial. Una actividad que articula el resto de sectores de la economía y que se enfrenta al desafío de convertirse en un sector sostenible, en armonía con el medio ambiente. Algo que han reclamado durante esta celebración la sociedad civil, los líderes de la industria y los responsables de las Naciones Unidas y de las grandes asociaciones de transporte como IRU.

En este sentido, Umberto de Pretto como secretario general de IRU ha señalado: «Este nuevo día, 26 de noviembre, es un día especial para que todos se paren, reflexionen y reconozcan lo crucial que es el transporte, particularmente el transporte por carretera, en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Los servicios de transporte por carretera son la sangra vital de economías y comunidades de todo el mundo. Por ello también desempeña un papel vital en la conducción de los pilares del desarrollo sostenible».

IRU fue el principal impulsor de este Día Mundial del Transporte Sostenible y Naciones Unidas recogió el guante para finalmente crear esta fecha señalada. El organismo aceptó su celebración en la 77.ª sesión de la Asamblea General de la ONU celebrada a principios de año y decidió que el Día Mundial del Transporte Sostenible se celebre a partir de este año el día 26 de noviembre.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.