Murcia presenta su calendario de 2023 con un total de seis convocatorias para la obtención del CAP

Murcia ha presentado su calendario de pruebas para la obtención del CAP de cara al ejercicio 2023. La región contará con un total de seis convocatorias que estarán ubicadas en los meses de enero, marzo, mayo, julio, octubre y diciembre. Así ha quedado patenten en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, donde se han publicado las fechas y bases de estas pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional, requisito indispensable para los conducir determinaros vehículos destinados al transporte por carretera.

Para poder presentarse a una de estas seis convocatorias del CAP que Murcia realizará en el ejercicio 2023, los aspirantes deberán haber realizado y superado con éxito el curso de formación inicial correspondiente en los doce meses inmediatamente anteriores, contados desde el último día de plazo de presentación de solicitudes a examen de la convocatoria correspondiente. Como es lógico, los aspirantes también deben presentar la solicitud a examen en tiempo y forma, dentro del periodo de inscripción y abonando la tasa pertinente.

Las seis convocatorias de examen para el CAP aprobadas por las autoridades murcianas tiene fecha concreta. La primera se realizará el 28 de enero, mientras que en el primer semestre del año también se realizarán exámenes el 18 de marzo, y el 14 de mayo. La cuarta convocatoria del año 2023 será el 8 de julio, mientras que las dos últimas tendrán lugar el 7 de octubre y el 2 de diciembre.

Para todos los exámenes, las solicitudes para participar en los mismos deben presentarse a través de los medios informáticos habilitados con copia del DNI o permiso de residencia y el certificado del centro autorizado de haber realizado la formación teórica y práctica exigida. Para la admisión a examen, todos los aspirantes deberán presentar cada una de las pruebas de las convocatorias, de tal modo que en caso de no hacerlo en plazo quedarán automáticamente excluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.