El ministro José Luis Ábalos anuncia la creación de un Sistema Nacional de Movilidad

El anteproyecto de la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte promete ser uno de los puntos de discusión dentro del transporte del sector del transporte de mercancías por carretera en los próximos meses. No obstante, este texto puede incluir medidas que han sido ampliamente rechazadas por el sector como la inclusión de los camiones de 44 toneladas y 4,5 metros de altura o la financiación, un sistema de peajes para transportistas o un aumento de los impuestos al gasóleo, si bien también traerá cosas positivas como la creación de un Sistema Nacional de Movilidad.

El propio José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha desvelado la intención del Gobierno de España de incluir dentro del anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte la creación de un Sistema Nacional de Movilidad. Esta novedad se dio a conocer dentro de la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes que se llevó a cabo la semana pasada y en la que estuvieron presente José Luis Ábalos y María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad.

En la videollamada realizada durante este acto, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hizo especial hincapié en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada y en la necesidad de dar prioridad a las inversiones que sean productivas para la economía y la movilidad del país a corto plazo. El objetivo es sacar el máximo rédito posible al crédito que se ha otorgado desde la Unión Europea a raíz de la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia de COVID-19.

En este aspecto, el ministro Ábalos ha explicado que existe una clara necesidad de coordinar los esfuerzos entre administraciones para recuperar la industria y la actividad económica del país. Por este motivo, el Sistema Nacional de Movilidad contará con el trabajo conjunto de responsables del Sistema Nacional de Salud y del Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma se construirá un Sistema de Información Global sobre Transporte y Movilidad ligado a las circunstancias reales del sector y su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.