El Ministerio de Transportes invertirá 143 millones en la mejora del by-pass de la A-7 en Valencia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado forma al proyecto de mejora y de integración ambiental del by-pass de la A-7 en Valencia. Con un presupuesto total de 143 millones de euros, este proyecto está enfocado a mejorar la conexión entre la autovía A-7 y las carreteras CV-32 y CV-35. Para tal fin, está previsto el diseño y construcción de dos calzadas laterales en el espacio comprendido entre las intersecciones con ambas vías, con una longitud de 11 kilómetros.

El proyecto de remodelación del by-pass de la Autovía A-7 en Valencia se desarrollará en varias fases y está pensando para mejorar la interconexión entre la citada vía y las carreteras CV-32 y CV-35, apostando por la integración ambiental. La construcción de dos calzadas laterales entre las conexiones con las dos carreteras autonómicas permitirá aliviar el tráfico en un tramo de 11 kilómetros en los que la A-7 atraviesa un total de nueve municipios valencianos entre los que se encuentran El Puig, Rafelbuñol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Godella, Paterna y la propia Valencia.

Aunque todavía hay que esperar que el Consejo de ministros de luz verde al proyecto y a la licitación del contrato de obras, el sector del transporte de mercancías por carretera de la región ha acogido con positividad este proyecto, toda vez que la A-7 es la auténtica columna vertebral del Corredor Mediterráneo por carretera a su paso por Valencia. En este aspecto, la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual by-pass, ofrecerá la posibilidad de separar el tráfico de agitación del tráfico de largo y medio recorrido.

Otro de los puntos importantes de las obras de construcción de las dos calzadas laterales es la adecuación de la vía para mejorar y minimizar el impacto ambiental existente, de forma que se hará especial hincapié en limitar el impacto acústico y lumínico de la vía. Además, también se trabajar para proteger la hidrología y calidad de las aguas de la zona, la vegetación, el paisaje, fauna y los espacios protegidos y de patrimonio cultural a partir de las prescripciones técnicas y ambientales recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental de la obra.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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