La logística y el transporte responden en la campaña de contratación estival

El transporte y logística creará el 25% de nuevos empleos en España

Las dinámicas estacionales de contratación tienen en el periodo estival un punto crítico, ya que un gran número de empresas de transporte y logística recurren al mercado laboral para cubrir vacantes. Los periodos vacaciones de los trabajadores y el aumento de la demanda en ciertos sectores provoca que la logística y el transporte sea motor del empleo estival, circunstancia que promete ser igual en 2021. De hecho, los primeros datos indican que la campaña estival será similar a la de 2015 dentro de la actividad.

El último informe de Randstad pronostica una campaña estival al alza, marcada por el proceso de recuperación de la actividad que parece atravesar España. En este aspecto, Randstad prevé que la campaña veraniega generará 438.550 contratos en España, un 20,7% más que en la campaña de 2020, aunque esta cifra sigue estando muy lejos del volumen de contratación registrado en 2019. De hecho, los datos de la campaña estival serán más cercanos a los que se vivieron en 2015, cuando se firmaron 437.837 contratos.

Dentro de este contexto general, Randstad asegura que el sector logístico y del transporte será uno de los motores de la generación de empelo durante el verano, al mismo nivel que el ocio, la restauración, la hostelería y el comercio. En este aspecto, los empleos más solicitados son aquellos relacionados con la infraestructura del transporte, personal de puertos, estaciones de transporte y aeropuertos. Otros trabajos del sector logístico también presentan una tendencia al alza a tenor del repunte de actividad que viven otras áreas de la actividad económica.

Sin ir más lejos, la campaña de rebajas veraniegas tanto a nivel online como en tiendas físicas hace que también se produzcan un gran volumen de incorporaciones a nivel del transporte. La paquetería, el reparto de última milla y los servicios de transporte suponen un puntal clave en la activación del comercio y por ello su actividad crece exponencialmente desde el inicio de la campaña en junio y se alarga durante los meses de julio y agosto.

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