Ligero aumento del tráfico ro-ro de camiones en el puerto de Algeciras en el mes de julio

El puerto de Algeciras es puerta de paso para el tráfico de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera entre el norte de África y la Península. Por ende, el tráfico dentro de sus instalaciones refleja de alguna forma el ‘pulso’ del sector en una ruta que se antoja clave en la exportación e importación de ciertos productos. En este aspecto, los datos del tráfico ro-ro de camiones en el puerto de Algeciras en el mes de julio no pueden ser más positivos y reflejan la recuperación que está viviendo el sector tras la pandemia.

El volumen de camiones que han cruzado el Estrecho de Gibraltar en las líneas que conectan el puerto de Algeciras con el norte de África ha sido de 26.916 unidades en el mes de julio, cifra que supone un incremento del 0,99% respecto al séptimo mes del pasado ejercicio. Si por entonces la actividad se desperezaba tras el confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, un año más tarde el sector del transporte empieza a respirar. Entre enero y julio, se han movido 264.062 camiones, lo que refleja un aumento del 21,56%.

Este crecimiento en el tráfico de camiones se concentra en la ruta entre Algeciras y Ceuta con un aumento del 9,43% -hasta los 18.028 camiones-, pero también en los servicios entre el puerto español y Tánger Med, en el que se acumula la mayor parte del tráfico. Con 245.792 camiones trasladados en régimen ro-ro durante los primeros siete meses del año, el aumento del tráfico se cifra en el 22,48%. Además, 242 camiones han utilizado las instalaciones del puerto de Algeciras como origen o destino de rutas con otros puertos.

Dejando a un lado este punto, el tráfico de vehículos embarcados en régimen de pasaje en el séptimo mes de 2021 ha llegado a las 25.180 unidades, cifra que representa un 8,52% más que en julio de 2020. Desde enero, el número de vehículos de pasajeros embarcados en las rutas con origen o destino Algeciras es de 101.755 unidades, cifra que está por debajo de la mitad de la que se registró el año pasado. En 2020, en el mismo periodo, fueron 209.510 vehículos de turismos trasladados, por lo que la caída es del 51,42%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.