‘La logística en la era del e-commerce’ transforma las cadenas de suministro

La cuarta edición del Estudio ‘La logística en la era del e-commerce’ realizado por Mountpark concluye que el e-commerce, empujado por las campañas de Black Friday y Navidad, junto a la cadena de suministro omnicanal, impulsan la demanda de inmuebles logísticos.

2019 cerrará con un aumento del 14,5% de las ventas minoristas a través del comercio electrónico en Europa. A nivel mundial, se prevén alcanzar los 3,5 billones de dólares; 4,9 billones de $ en 2021 y 6,5 billones de $ en 2023.
Según concluye la investigación, la tendencia del auge imparable del e-commerce, con su punto álgido en el último trimestre del año con el Black Friday y la Campaña de Navidad, está transformando en gran medida las cadenas de suministro, especialmente las omnicanales, impulsando la demanda de bienes inmuebles para uso logístico.

El e-commerce supone un reto en el presente y futuro inmediato de los centros logísticos. Según datos de eMarketer, 2019 concluirá con un crecimiento del 14,5% en las ventas minoristas a través del comercio electrónico en Europa Occidental, con la predicción de alcanzar los 3,5 billones de dólares de facturación a nivel mundial. En este sentido, se prevé llegar a nivel mundial a los 4,9 billones de dólares en 2021 y a los 6,5 en 2023.

Pese a esta constante evolución, las ventas online en Europa sólo representan el 10% de las ventas minoristas totales, por lo que existe un gran margen de mejora que probablemente impulsará a largo plazo el fenómeno del consumo en línea.

La tendencia en el sector logístico se encamina a una estrategia minorista claramente omnicanal durante los próximos años. Además, según recoge este estudio, cada vez se percibe mayor exigencia de los consumidores para entregas más rápidas y eficientes en los productos que adquieren en Internet. Por ello, los profesionales encuestados demandan apostar por redes de distribución flexibles, cercanas y eficientes.

Así, el 58% de los profesionales afirma que optaría por un minorista con más opciones de entrega, en lugar de uno alternativo con menores opciones. Además, un 55% prefiere disponer de las entregas en una hora en las zonas metropolitanas; mientras que un tercio confiesa que revisa con frecuencia la política de devolución de un sitio de e-commerce antes de realizar una c

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