Adina Vălean nombrada Comisaria Europea de Transportes

Adina Vălean nombrada Comisaria Europea de Transportes por el Parlamento Europeo y la encargada de mejorar la funcionalidad del sector del transporte europeo donde también desempeñará un papel central en el Pacto Verde Europeo y la estrategia digital.

La rumana Adina-Ioana Vălean, diputada desde hace tiempo al Parlamento Europeo y actual presidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía tendrá que afrontar el reto de un sector del transporte que necesita mostrarse como un sector estratégico y necesario.

Desde IRU dan la bienvenida a Adina Vălean con el objetivo de analizar las necesidades del sector y adecuarlas no solo a futuro, sino al presente con temas importantes como la descarbonización y la reducción de emisiones.

Pero no solo en este área hay que trabajar, sino en la mejora de las condiciones de trabajo de los chóferes, la mejora de los estacionamientos, con mayor cantidad de ellos y de mayor calidad y seguridad, entre otros puntos. 

Matthias Maedge, que lidera las actividades de IRU en Europa, dijo: “Felicitamos a Adina Vălean y esperamos trabajar juntos en una legislación inteligente que permita al sector del transporte por carretera en la UE seguir innovando y reducir las emisiones de carbono. Con una demanda en los sectores del transporte de mercancías y de pasajeros que crecerá un 60 % y más del 40 %, respectivamente, para 2050, es esencial una estrecha cooperación“.

“Una de nuestras prioridades recomendadas es la cooperación modal”, añadió Matthias Maedge. “La logística y la movilidad de las personas sólo pueden ser más eficientes y generar prosperidad cuando todos los modos de transporte se encuentran en igualdad de condiciones. Apreciamos el compromiso de la Sra. Vălean de examinar todas las opciones y subrayamos la importancia de trabajar en colaboración con el sector del transporte por carretera para que pueda crecer e innovar aún más como elemento vital de la economía europea“.

IRU se compromete a apoyar a Adina Vălean y a los objetivos de descarbonización y digitalización de su equipo. Como primer paso en esta cooperación, la IRU pide la introducción de una serie de medidas a corto plazo, como se indica en el manifiesto de la IRU. Estas soluciones fáciles de aplicar están disponibles y son accesibles en la actualidad, y pueden ayudar a asegurar beneficios rápidos para la industria del transporte por carretera en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.