7 de diciembre, bloqueo en Francia al transporte extranjero de Europa del Este y Central

El transporte por carretera francés sigue con su lucha por que no se establezca el incremento gasóleo profesional y ha convocado para el día 7 de diciembre un bloqueo al transporte extranjero procedente de Europa del Este y Central. 

A través de una nota de prensa, OTRE ha anunciado las movilizaciones y en la misma deja clara su postura

Cansados ​​de no sentirse defendidos y escuchados, las empresas de transporte por carretera expresarán en la calle la ira legítima de la profesión desde el sábado 7 de diciembre y los días siguientes.

Para no interferir en la “vida cotidiana de los franceses” la asociación ha convocado las protestas un sábado y con el objetivo de reclamar y defender los derechos del sector galo.

Los transportistas por carretera se dirigirán a las zonas de estacionamiento fronterizo donde se reúnen regularmente los conductores de Europa Central y Oriental, considerados como representantes de la competencia desleal” ha publicado ACTU transport y logistic en su pagina web, recogiendo las palabras de Jean-Marc Rivera, Secretario General de OTRE.

Pese a que el artículo 19 del Proyecto de ley de finanzas 2020 que había sido aprobado el 19 de noviembre por la mayoría de la Asamblea a propuesta del gobierno, falta la aprobación final y mientras tanto, las asociaciones de transportistas franceses exigen, no solo la aprobación final, sino otras medidas que afectan al transporte internacional que cruza el país galo.

Desde OTRE tienen claro que la Ministra de la transición ecológica y solidaria, la Sra. Elisabeth Borne, debe cumplir con su propuesta de “gravar a los camiones extranjeros que solo cruzan Francia, sin pagar ninguna contribución al financiamiento de la infraestructura“.

NDP: https://www.otre.org/mobilisation-nationale-des-transporteurs-routiers-le-7-decembre-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.