Los transportistas franceses comienzan sus movilizaciones

Las asociaciones de transportistas francesas han cumplido finalmente su anuncio de bloqueos pese a la aprobación por parte del Senado de la supresión del aumento de los impuestos sobre el combustible profesional. Esta medida debe ser ratificada por la Asamblea Nacional para que tenga efecto, por lo que las asociaciones de transportistas han seguido con sus legitimas movilizaciones.

Desde la madrugada de hoy jueves ya se habían instalado dos bloqueos en el puesto fronterizo de Rekkem y el área de descanso de Enclosis y a primera hora de la mañana ya se registraban congestiones de varios kilómetros. Las asociaciones han anunciado que estos bloqueos duraran hasta media mañana de hoy jueves, como medida de prensión a la Asamblea Nacional.

Asimismo, no descartan movilizaciones en los próximos días y semanas ante la aprobación del Artículo 19 del PLF 2020 que prevé un aumento en el impuesto al combustible profesional TRM de € 2 / hl.

Tras la aprobación por parte del Senado de la supresión de este aumento y a través de una nota de prensa la Fédération Nationale des Transports Routiers (FNTR ) indica que “Exigen responsabilidad de la próxima Comisión Conjunta y del Gobierno. Sin un acuerdo sobre una medida a largo plazo de la infraestructura financiera, prevalecerá la posición de la Asamblea Nacional. Y es la competitividad de las empresas francesas la que probablemente sufrirá.

En la misma nota de prensa envían un mensaje claro al ejecutivo galosi el Gobierno tiene la intención de hacerla entrar en vigor en la Asamblea Nacional, las empresas del sector no tendrán más remedio que hacer oír su legítima ira“.

No se descartan nuevas movilizaciones y la “entrega simbólica de las llaves de los camiones” como medida de protesta ante un aumento en el impuesto al combustible profesional que lastraría la competitividad de las empresas del país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.