IVECO empuja la movilidad sostenible en el transporte profesional con el proyecto ‘Plant the Future’

IVECO lanzó en 2021 el proyecto ‘Plant the Future’ en colaboración con distintas asociaciones y organizaciones para la reforestación de los bosques. Esta medida del fabricante de vehículos de transporte profesional italiano está encaminada a crear espacios verdes en distintos puntos de la geografía europea para compensar las emisiones de carbono que son inherentes a su actividad, incluso si IVECO tiene una notable gama de vehículos de bajas emisiones de CO2, incluido el innovador cambión IVECO S-WAY que utiliza biometano para su propulsión.

El proyecto ‘Plant the Future’ se ha implementado con éxito en Italia, Polonia y Alemania con la creación de distintos puntos verdes, así como con la donación de árboles a los clientes para sus instalaciones con la entrega de los camiones. De hecho, IVECO calcula que gracias a las ventas de su camión S-WAY de gas, a la plantación de árboles y a las citadas donaciones se han conseguido ahorrar emisiones de CO2 por valor de 45.000 toneladas en un año, cifra que equivale a la que ahorrarían 3 millones de árboles.

Giandomenico Fioretti, director de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de IVECO ha señalado al respecto: “Si todos estos árboles se plantaran a 7 metros de distancia haciendo una fila, formarían una línea que se extendería desde el Polo Norte al Polo Sur. Es fácil hacerse una idea de la gran diferencia que podemos marcar si impulsamos el uso del gas natural y, más particularmente, el bio GNC y GNL, en la industria del transporte. El objetivo de ser neutros en carbono está a nuestro alcance”.

Los planes de IVECO pasan por extender el proyecto ‘Plant the Future’ a otros países europeos, entre ellos España. Por el momento, el salto más inmediato de este programa será alcanzar los mercados nórdicos y Reino Unido para seguir haciendo crecer el bosque de IVECO, cifrado ya en más de 7.000 árboles en cómputos globales. Junto a este proyecto, la marca trabaja en otros programas como ‘Embajadores IVECO’, iniciativa que da voz a los clientes para mejorar la sostenibilidad social y medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.