Huelga general en Francia para el 14 de Diciembre

Huelga general en Francia para el 14 de Diciembre

El sindicado CGT ha convocado para mañana 14 de Diciembre una convocatoria de huelga general en toda Francia, que se une a las protestas de los “chalecos amarillos” que el sábado en París volverán a manifestarse en el “Acto V” según mismo denominan.

La situación en Francia no mejora pese a las medidas anunciadas por el ejecutivo galo liderado por Macron.

Durante décadas, el nivel de vida de los empleados, los desempleados y los pensionistas se ha deteriorado. La creciente preocupación de la mayoría de la población es simplemente cómo llegar a fin de mes. La brecha se está ampliando entre la mayoría de la población y los más ricos para los que el gobierno tiene consideración ilimitada: abolición del impuesto sobre el patrimonio, reducción de las cotizaciones a la seguridad social y créditos fiscales (CICE, etc.). La disminución de la financiación pública, combinada con la privatización de los servicios públicos, aumenta la brecha social y las desigualdades entre los territorios, dejando a cada vez más ciudadanos sin servicios públicos locales. Así describe en una nota de prensa publicada en su web, el sindicato CGT la situación en Francia y enumera las medidas que se deben tomar a futuro.

  • La CGT exige la retirada del plan de ahorro sobre prestaciones de desempleo del 10% en 3 años.
  • La CGT exige que la reunión de la Comisión Nacional de Negociación Colectiva del 14 de diciembre sobre los Smic [salario mínimo en Francia] y los mínimos de las sucursales sea una verdadera reunión de negociación. La CGT enviará una carta a tal efecto al Gobierno, que deberá anunciar un aumento significativo del salario mínimo a 1.800 euros brutos, el aumento de las prestaciones sociales mínimas y de las pensiones que exigimos.
  • La CGT pide la firma de la petición “Nuestras necesidades deben ser escuchadas, yo actúo! “para salarios, pensiones, empleo, pensiones y protección social.
  • La CGT invita a todos los empleados de los sectores público y privado, desempleados, pensionistas, estudiantes de bachillerato y estudiantes a reunirse en asambleas generales, debatir las especificaciones de la demanda y decidir colectivamente las modalidades de acción para preparar las distintas movilizaciones necesarias para aumentar el equilibrio de poder.
  • La CGT ya ha convocado una gran jornada de acción el 14 de diciembre en todo el país.
Una huelga general en Francia, que de nuevo volverá a afectar al transporte de mercancías por carretera como lleva ocurriendo desde el pasado 17 de noviembre cuando el movimiento de los “chalecos amarillos” se puso en marcha. Nuevos bloqueos de carreteras, autovías y autopistas, como medida de presión y que están generando enormes perdidas al sector español.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.