La huelga general de Francia del próximo 5 de octubre promete afectar al transporte profesional

Los "chalecos amarillos" pasan a la acción contra la subida del precio del combustible

Francia se pone de huelga. El próximo 5 de octubre se ha convocado una huelga general en el país vecino, circunstancia que promete con afectar el transporte de mercancías por carretera, tanto a nivel nacional como en los servicios internacionales que trascurren por su territorio. El paro general del 5 de octubre está convocado por CGT, FO, FSU, Solidaires, FIDL, MNL, UNEF y UNL, quedando definida esta huelga como intersectorial, estando llamados a la misma los trabajadores del sector público y privado, jóvenes y pensionistas.

El objetivo de los sindicatos convocantes es que la huelga general del 5 de octubre sirva para expresar al Gobierno de Francia el total rechazo de todos los estamentos de la sociedad contra la nueva Ley de Reforma de las Pensiones que incluye cambios en el seguro por desempleo. Si bien este es el ‘leitmotiv’ general, la huelga también se aprovechará para solicitar el aumento de los salarios y la preservación de los empleos, con condiciones de calidad que permitan su desarrollo con dignidad.

Como ha sucedido en otras convocatorias de este perfil, está previsto que se lleven a cabo manifestaciones en algunas de las principales ciudades de Francia. Una situación a la que se pueden unir cortes organizados de carreteras por parte de los manifestantes, circunstancia que pondrá en jaque al transporte de mercancías por carretera. Aunque desde las asociaciones de transportistas se ha pedido a las empresas que planifiquen sus rutas para evitar circular con sus camiones por Francia le 5 de octubre, no siempre es fácil adecuar los servicios a este contratiempo.

Por este motivo, el transporte de mercancías por carretera mira la convocatoria de huelga del 5 de octubre con dos prismas muy distintos. Por un lado, muchos de los actores del sector van a respaldar esta huelga, haciendo fuerza con los trabajadores públicos y privados, jóvenes y pensionistas. Por otro lado, hay preocupación entre los transportistas y empresas que no van a respetar esta huelga por las movilizaciones y cortes de carretera que se puedan dar durante esta jornada de protesta en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.