Reino Unido pide a los transportistas jubilados que vuelvan a ponerse al volante de un camión

Plan de Ayudas al abandono de la actividad para los transportistas 2019

La escasez de conductores profesionales en Reino Unido es cada vez más preocupante y dibuja una situación muy difícil. Las rupturas de la cadena de suministro son cada vez más grandes y la campaña navideña está seriamente amenazada. Una circunstancia que no sólo afecta a los servicios de transporte de productos alimentarios, sino también a la distribución de materia prima para la industria o de combustible. Por este motivo, la subsecretaria de Transporte ha enviado una misiva a los transportistas jubilados pidiéndoles que se reincorporen a su labor.

La situación es crítica y la expedición de 5.000 visados y la financiación del proceso formativo y de obtención del permiso de conducir para 4.000 personas no es suficiente para solucionar el problema. Por esta razón, Charlotte Vere como Subsecretario de Transporte ha dirigido una misiva a los conductores profesionales ya jubilados para que se reincorporen a la profesión de manera voluntario durante los próximos meses. Esta carta está además firmada o cuenta con el aval de Logistics UK, RHA, DVLA y DfT, las principales asociaciones de transporte y logística del país.

Según los cálculos realizados por el Gobierno de Reino Unido a partir de esta situación y de la propia misiva de Charlotte Vere, en la actualidad el país tiene 300.000 chóferes profesionales en situación de jubilación, aunque en la mayoría de los casos sus licencias C y CE para conducir camiones han expirado. Ante este condicionante, las asociaciones de transporte y logística piden al Gobierno que no sólo ‘llame’ a estos conductores, sino que suspenda el periodo de caducidad de la licencia por un periodo de al menos 6 meses.

Teniendo esto en cuenta y con esta petición encima de la mesa, los expertos del sector transporte de Reino Unido calculan que si un 10% de los conductores jubilados atienden a esta llamada para volver a conducir un camión se aliviará en gran medida la falta de suministro que en la actualidad asola al país. Por eso, la administración y las empresas ya han estrechado lazos para lanzar una campaña bajo el lema ‘Volver a conducir’ con el atractivo de los alto salarios que ofrecen en esta situación las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.