Francia obliga a usar mascarillas en las zonas de carga de los centros de trabajo

El Ministerio de Transportes repartirá 4 millones de mascarillas para el transporte por carretera

El Ministerio de Trabajo de Francia ha intensificado las medidas para frenar la propagación del COVID-19, dibujando una serie de nuevas medidas dentro del ámbito laboral que afectan al sector del transporte de mercancías por carretera. En este aspecto, el Ejecutivo francés ha dictaminado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las zonas de carga de los centros de trabajo, así como en la cabina de los camiones siempre y cuando el chófer viaje acompañado de otra persona por razones laborales o personales.

El Ministerio de Trabajo galo publicó a finales de agosto un protocolo nacional con el fin de garantizar la salud y seguridad de los empleados en sus puestos de trabajo y frenar así la gran tasa de contagios por COVID-19 que se están produciendo en el país. Como parte de este gran paquete de medidas que han entrado en vigor con el inicio del mes de septiembre se ha fijado el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y compartidos de trabajo, siendo un factor indiferente la distancia personal existente.

Aunque se exime del uso de mascarilla a los empleados que trabajan en una oficina individual o en talleres donde se realicen esfuerzos físicos grandes, siempre y cuando la ventilación sea la adecuada, esto no aplica a las zonas de carga de los centros de trabajo, por lo que habrá que utilizar mascarilla en la realización de las labores de carga y descarga. Incluso se fija el uso en las cabinas de los vehículos cuando varios trabajadores viajan juntos o si el chófer entabla contacto con otra persona sin abandonar el propio camión.

Con carácter general, más allá del propio sector del transporte de mercancías por carretera, las autoridades francesas recuerdan que el uso de la mascarilla en áreas abiertas no es obligatorio en todo momento, pero siempre se deberá portar encima para que en caso de agrupamiento los trabajadores puedan colocarse la mascarilla sobre la nariz y la boca. De igual forma, habrá que usar la mascarilla en el momento en le que no se pueda asegurar que se respeta la distancia personal de un metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.