FENADISMER, grandilocuentes sin más – Editorial Transportealdia

FENADISMER, grandilocuentes sin más - Editorial Transportealdia

Estupor, eso es lo único que puede uno sentir cuando lee ese comunicado de Fenadismer, al respecto de la posición de responsabilidad de los cargadores frente a los transportistas o viceversa.

Estupor, porque quien dice representar a autónomos y pequeñas empresas, no puede tener esa posición de equidistancia entre sus representados y los cargadores, cuando saben, porque lo saben que si sus representados NO CARGARAN, NI DESCARGARAN, los asalariados lo harían menos, y en consecuencia no se estaría hablando de la derivación de las responsabilidades del cargador a transportista y conductor.

No vengan ahora ni Fenadismer, ni ningún otro con estas monsergas, porque este es el momento oportuno para decir BASTA, hasta aquí se llegó.

Porque si hasta ahora se han estado realizando trabajos que no corresponden ni a los conductores (sus representados también lo son), ni a los transportistas (sus representados también lo son), eso tienen que agradecer los cargadores.

Ahora bien lo que no es posible es seguir realizando tareas que inciden directamente en  la seguridad vial, en la salud laboral, en los accidentes laborales, y en la cuenta de explotación de la empresa, y limitarse a dar mítines sin aportar compromiso y posición.

Aquí ya no hay autónomos y empresas de asalariados, aquí lo que hay es un sector cargado de problemas y responsabilidades, con las que ya no puede y un enemigo común para ambos que se llama CARGA y ESTIBA.

Las empresas de asalariados ya están pagando el haber estado haciendo todas estas faenas que para nada les correspondía.

El problema es saber decir NO LO HAGO, mientras el problema ya está en la carretera, con sanciones para los de siempre, los transportistas y sus conductores, por eso Fenadismer, lo que ahora toca es menos palabras tan grandilocuentes como huecas y más hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.