El Eurotunnel registra una caída en el tráfico de camiones durante el mes de agosto del 4%

El tráfico de vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías por carretera con Reino Unido sigue lejos de sus valores habituales, algo que queda patente en los datos de tránsito en la lanzadera ferroviaria del Eurotunnel. Y es que el servicio de enlace entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover ha registrado un descenso del 4% en el tráfico de camiones durante el mes de agosto. El descenso en el paso de vehículos de pasajeros alcanza ha alcanzado el 45%.

El servicio de transporte de camiones del Eurotunnel ha movido un total de 105.704 vehículos pesados de transporte a lo largo del mes de agosto de 2021, cifra que supone un descenso del 4% respecto a los datos del mismo mes del pasado ejercicio -110.327 unidades-. Con las cifras del mes de agosto ya actualizadas, un total de 868.632 han utilizado las instalaciones del Eurotunnel a lo largo del año, cifra que es un 3% menor al mismo periodo de 2020. Durante el mismo periodo del pasado año, 899.554 camiones utilizaron el servicio ‘Le Shuttle Freight’.

El descenso en el número de vehículos que utilizan el servicio ferroviario del Eurotunnel es aún más agudo entre los vehículos de turismo. De hecho, la lanzadera que enlaza Francia y Reino Unido ha registrado el paso de sólo 147.296 vehículos de pasajeros durante el mes de agosto, casi la mitad de los que hubo en el octavo mes de 2020. Por entonces, 267.942 vehículos de pasajeros cruzaron el Canal de la Mancha por el Eurotunnel, por lo que el descenso en el tráfico ha sido del 45%.

Los datos ponen de manifiesto los problemas que están encontrando las empresas del sector transporte y los particulares y turistas que quieren acceder a Reino Unido por carretera ante la nueva situación que dibuja el ‘Brexit’. Además, hay que tener en cuenta que el mes de agosto de 2020 todavía estuvo marcada por algunas restricciones de movilidad, por lo que los datos son aún más preocupantes. De hecho, sólo 496.728 turismos han usado el Eurotunnel en lo que va de año, un 53% menos que en 2020 -1.055.691 unidades-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.