El Ministerio de Transportes de Alemania destinará 6.600 millones de euros a la electromovilidad

camión electrico Mercedes-Benz eActros

Alemania es uno de los países de la Unión Europea que ha fijado objetivos más ambiciosos a corto y medio plazo para lograr la transición hacia un sector del transporte de mercancías sostenible y eficiente. Por este motivo, el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital del país ha anunciado una línea de ayudas por valor de 6.600 millones de euros que se destinará a promover el cambio de los actuales vehículos Diésel a vehículos comerciales con sistemas de propulsión alternativos.

El gran objetivo del Gobierno de Alemania es promover de una manera efectiva el cambio del Diésel a otros combustibles más respetuosos con el medio ambiente, dentro de su objetivo global de descarbonizar el transporte de mercancías por carretera. Para tal fin, el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital lanzará este programa de ayudas que será válido para la adquisición de nuevos vehículos comerciales y para la conversión de los ya existentes para que puedan utilizar combustibles como el GLP o GNC.

En este aspecto, el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digital de Alemania ha anunciado que el programa cubrirá tanto la compra de nuevos vehículos de cero emisiones de las clases N1, N2 y N3 como las citadas conversiones a vehículos alternativos de los vehículos ya existentes pertenecientes a las clases N2 y N3. La idea es que esta línea de ayudas cubra hasta el 80% de los costes adicionales que se produzcan en comparación con el uso habitual del vehículo Diésel equivalente.

Además, esta línea de ayudas definida por el Gobierno de Alemania también servirá para dar forma a proyectos destinados a mejorar la infraestructura existente. Esto significa que también se contempla la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, también con un 80% de cobertura. Bajo el paraguas de este programa de ayudas también se podrán acoger los estudios de viabilidad para el uso de vehículos comerciales o industriales con motores alternativos, aunque en este caso sólo se cubrirá el 50% de los costes de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.