Desayuno informativo con ATFRIE donde se ha analizado la situación del sector

La secretaría general de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Yolanda Medina, exponía durante el desayuno informativo el buen resultado obtenido durante el VI Congreso Nacional Transporte Frigorífico, así como la situación del sector y sus problemáticas.

El VI Congreso Nacional Transporte Frigorífico finalizó con récord de asistentes y participación con más de 400 asistentes, respetando todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

Además analizaba la situación actual del sector del transporte por carretera y con un posible parón patronal sobre la mesa. Temas candentes como la carga y descarga, las 44 toneladas, la falta de conductores profesionales, los peajes y pagos por uso de las vías, han cansado al sector y la falta de atención por parte del Ministerio.

Si durante la pandemia el sector del transporte de mercancías por carretera fue el sustento de esta sociedad, hoy se ven completamente abandonados y con los ya tratados 10 puntos sobre la mesa sin solucionarse.

Durante el VI Congreso Nacional Transporte Frigorífico el sector mostró su unión ante esta situación y parece que de las palabras se va a pasar a los hechos. Pese a que se ha aprobado la normativa para evitar la morosidad, hoy en día las empresas del sector sigue soportando plazos de pagos superiores a los 80 días, lo que lastra sobre todo a las pequeñas empresas que están sufriendo una verdadera y silenciosa crisis.

En palabras de D. José María Arnedo, Presidente de ATFRIE  y que comentó durante el congreso “nuestro objetivo es concienciar a Administración y sindicatos de nuestras demandas”.

La falta de conductores se va a agravar más todavía dada la presión que está ejerciendo el Reino Unido al ofrecer ahora, tras el Brexit, salarios muy altos para atraer profesionales de cualquier parte de Europa, lo que va a provocar un éxodo hacia Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.