Comienza la verificación de la representatividad de las asociaciones del Comité Nacional

La Dirección General de Transporte Terrestre, organismo bajo el paraguas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha encargado los trabajos de verificación de la representatividad de las asociaciones que van a dar forma al renovado Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC). Un trabajo clave ya que la composición de este Comité es muy importante para las organizaciones empresariales del sector y, en última instancia, para las propias empresas y profesionales autónomos dedicados a la actividad. La encargada de esta labor será la consultora Capital Energy Read.

El proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera entra en su fase más importante con el encargo de la Dirección General de Transporte Terrestre a la consultora Capital Energy Read de la verificación de los datos de las asociaciones de transportistas con relación a su representatividad en este órgano consultivo. Esta labor de análisis y verificación comenzarán en este mismo mes de junio y se ejecutarán por un periodo de seis meses. El contrato adjudicado para tal fin asciende a un importen de 42.979,20 euros.

Cabe recordar que los datos de representatividad de cada asociación de transporte son de vital importancia a la hora de repartir los votos en este órgano consultivo asociado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, también se define a partir de este requisito el reparto de fondos públicos. En este aspecto, la consultora hará un primer cribado con los datos de todas las asociaciones que han presentado su solicitud, comprobando su veracidad y corrección, pidiendo la subsanación de los errores que puedan contener.

Esta misma consultará cruzará los datos obtenidos con los que figuran en el registro existente en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para llevar a cabo una encuesta telemática de afiliación y control de calidad de los registros obtenidos. Cabe señalar en este aspecto que, en la composición del CNTC de 2018 a 2021, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) -52,1%- y FENADISMER -20,7%- eran las dos fuerzas hegemónicas por delante de asociaciones como FETEIA, FEDAT, ASTIC o AEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.