Cepsa presenta sus Truck Villages, instalaciones pensadas por y para los conductores profesionales

Cepsa quiere mejorar la calidad de los conductores profesionales de camión y facilitar tanto como sea posible su bienestar sin que tengan la necesidad de desviarse de sus rutas. Con esta premisa, la compañía ha presentado sus Truck Villages, instalaciones localizadas en los grandes corredores que conectan la Península Ibérica con el resto de Europa y que cuentan con todo tipo de servicios adaptados a los profesionales del transporte. Los Truck Villages de Cepsa cuentan con aparcamiento vigilado, zona de descanso, vestuarios y duchas -con instalaciones específicas para mujeres-, entre otros servicios.

El primer Truck Village de Cepsa ha sido inaugurado en Meco (Madrid) y podrá contar con el certificado SSTPA (Safe and Secure Truck Parking Area) de la Unión Europea, homologación que garantiza altos estándares de seguridad y un gran número de servicios integrales. El objetivo de la compañía es clonar este Truck Village de Meco y tener más de 20 instalaciones de este perfil a lo largo de los principales nodos logísticos y corredores que unen la Península Ibérica con el resto del continente antes de acabar la década.

La idea es que los Truck Villages ofrezcan al transportista una solución integral con la que cubrir todas sus necesidades, reuniendo en un solo lugar servicios esenciales como un aparcamiento vallado y vigilado 24 horas, zonas de descanso, vestuarios, duchas, espacios de restauración con tienda con surtido a sus necesidades, además de contar con una zona para el lavado de los camiones y de repostaje. Los transportistas profesionales que deseen reservar su plaza lo podrán hacer con la App de Starressa.

La iniciativa de Cepsa está alineada con la demanda de la Unión Europea de aparcamientos seguros para camiones en los que los transportistas puedan llevar a cabo todos sus descansos reglamentarios con comodidad y seguridad. Una cuestión que afecta especialmente a España, ya que es una de las grandes potencias económicas europeas con un menor número de este tipo de instalaciones. Una cuestión contra la que ahora combate Cepsa con este primer Truck Village, base para abrir más espacios similares a lo largo de la geografía de nuestro país.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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