Carmelo González, presidente del CNTC, pide al Gobierno que extienda la bonificación del Diésel

La 18.ª edición del Congreso de Empresarios de Transporte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha abierto sus puertas con la intervención, entre otros, de Carmelo González. El presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y CONETRANS ha realizado una ponencia en la que, entre otras cosas, ha solicitado al Gobierno central que amplíe el plazo de la bonificación del Diésel, toda vez que esta ayuda al consumo de combustible que arrancó el 1 de abril termina el 30 de junio.

Carmelo González como presidente del CNTC ha solicitado a Jaime Moreno, también ponente en el evento en calidad de director general de Transporte Terrestre, que traslade a la ministra de Transportes Raquel Sánchez la necesidad que tiene el sector de recibir toda la ayuda posible en un momento de especial complejidad. En este aspecto, González pide que la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible se extienda más allá del 30 de junio, fecha límite en la que finaliza la ayuda.

A la vez, Carmelo González ha recordado durante su ponencia que pese a las presiones que se están ejerciendo desde el sector del os cargadores, esta bonificación es una ayuda directa a los transportistas para aliviar sus cuentas ante el alto precio del Diésel. Por este motivo, no tiene lógica que muchos clientes presionen a las empresas de transporte y profesionales autónomos para que apliquen estos descuentos en sus tarifas. Sin embargo, esta actuación no permitiría aliviar la difícil situación de los verdaderos protagonistas del sector.

La 18.ª edición del congreso de CETM ha adoptado el lema ‘Construyendo juntos el futuro del transporte’ y congrega a más de 650 empresario del sector en el Auditorio de la Diputación de Alicante, así como representantes de las principales centrales sindicales y de las más grandes empresas cargadoras. También hay una amplia representación de las organizaciones que forman el CNTC que preside Carmelo González, así como de la Organización Internacional del Transporte (IRU) y de la administración central y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.