El Gobierno regional amplía el presupuesto de 100.000 a 200.000 euros tras recibir más de 180 solicitudes en una convocatoria que permanece abierta hasta octubre.
La Consejería de Fomento de Cantabria ha decidido duplicar el crédito destinado a las ayudas para la incorporación de conductores profesionales al mercado laboral, tras constatar una «gran demanda» de solicitudes. Hasta el momento, se han registrado más de 180 peticiones, y el plazo para presentarlas sigue abierto hasta el próximo 1 de octubre de 2025.
Inicialmente, la dotación presupuestaria era de 100.000 euros, pero el Gobierno cántabro ha anunciado que la ampliará a 200.000 euros para atender el elevado número de interesados. Según el titular de Fomento, Roberto Media (PP), esta convocatoria —la primera de su tipo en la región— ha sido un «éxito», lo que ha llevado a la Dirección General de Transportes a solicitar un incremento de fondos.
«Cantabria, al igual que el resto del territorio nacional, se ve afectada por la falta de profesionales en este sector, un déficit que se agrava por la falta de relevo generacional», explicó Media. «Por eso, el Ejecutivo considera prioritario atraer capital humano que asegure un futuro sostenible para el transporte.»
Requisitos y cuantías de las ayudas
Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas residentes en Cantabria que hayan realizado en 2025 un curso para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) o que se hayan matriculado en una autoescuela para sacarse los permisos de conducir de las clases C, C1, C1+E, C+E, D, D1, D1+E o D+E.
Las ayudas cubrirán:
- El coste del curso CAP (hasta 1.200 euros para el de 140 horas y 2.000 euros para el de 280 horas).</li