Bidegi cierra el aparcamiento de camiones de Oyarzun en la AP-8 de agosto a noviembre

Bidegi como empresa gestora de la autovía de peaje AP-8 ha anunciado el cierre desde el 1 de agosto hasta primeros de noviembre del aparcamiento de camiones situado en esta vía a la altura de Oyarzun. Esta área de servicio para vehículos industriales que se encuentra en la AP-8 en sentido Bilbao en la citada localidad recibirá una importante remodelación para que, tras las obras, tenga un total de 190 plazas con las que cubrir las importantes necesidades que tiene el transporte de mercancías por carretera que circula por la región.

Según los datos proporcionados por Bidegi, el aparcamiento de Oyarzun estará cerrado entre el 1 de agosto y los primeros días de noviembre, siempre y cuando se cumplan los plazos en la obra que sirve para llevar a cabo la última fase de la remodelación de las instalaciones. Como parte del proyecto del Centro Integral de Transportes Astigarraga-Oyarzun, el primer paso para llevar a cabo esta última fase es vaciar el estacionamiento, abierto de forma provisional desde el pasado 10 de mayo tras ejecutar la anterior fase de la remodelación.

Por este motivo, se insta a los propietarios de camiones y remolques presentes en el área de estacionamiento que retiren sus vehículos antes del día 20 de agosto. A partir de esa fecha se procederá a reasfaltar el aparcamiento para unificar ambas plataformas y la vía de acceso y salida que recorrerá al completo el perímetro del nuevo estacionamiento. También se procederán a pintar las señales horizontales del vial y de los 190 espacios de aparcamiento que se destinarán a camiones. Además, se ejecutará el cierre perimetral del aparcamiento y se instalará el pertinente sistema de megafonía y videovigilancia.

El proyecto de remodelación del área de servicio de la AP-8 en Oyarzun comenzó a llevarse a cabo el año pasado con el objetivo de unificar en una única plataforma las dos explanadas que había con anterioridad para dar lugar a la mencionada área de estacionamiento de 190 plazas para los camiones que circulen por la autovía de peaje en sentido de Bilbao. Con un plazo de ejecución de doce meses, la inversión total del proyecto por parte de las autoridades ha sido de 2,9 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.