ATFRIE se vuelca con Ucrania y apoya la campaña de envío de ayuda humanitaria de ‘Juntos por Ucrania’

El sector del transporte de mercancías por carretera está demostrando, una vez más, su gran compromiso con la sociedad. Ante el conflicto armado derivado de la invasión rusa de Ucrania, la actividad está moviendo todos sus resortes para hacer llegar la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. El trabajo de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) es uno de los ejemplos de este compromiso del sector con las necesidades de la población.

De hecho, ATFRIE está ofreciendo toda su experiencia y los recursos logísticos de sus asociados para hacer llegar esta ayuda humanitaria a Ucrania en colaboración con ‘Juntos por Ucrania’ y la embajada del país en España. Tras llevar a cabo distintas reuniones con la responsable de esta asociación humanitaria, Cristina Moliner, y con el primer secretario de la Embajada de Ucrania en España, Ihor Ivanchenko, ATFRIE está en disposición de ser parte importante de este proyecto.

El envío del material humanitario se está centralizando en distintos puntos de la geografía española. El punto de referencia es el almacén logístico del Hospital Isabel Zendal de Madrid, escenario en el que se precisan varios camiones para la recogida del material humanitario. Sin embargo, también existen puntos de almacenaje y despacho en la población madrileña de San Sebastián de los Reyes y en otros puntos como Ciudad Real, Navarra y Cartagena (Murcia). En total hay unos seiscientos palets con material humanitario para ser enviados a Ucrania.

El transporte de esta ayuda humanitaria se realizará con distintos camiones con CMR en el que se certifica que están realizando servicios de ayuda humanitaria. Además, los propios vehículos irán identificados con pegatinas y otros elementos. La carga de todo el material en los distintos puntos de salida se llevará a cabo por voluntarios, mientras que la descarga en los almacenes y puntos logísticos específicos establecidos por esta campaña la realizarán personal militar y voluntarios. El empaquetado de la mercancía se ha llevado a cabo bajo las medidas de higiene y seguridad adecuadas.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.