2.676 empresas y transportistas autónomos ya han solicitado las ayudas directas al sector en Vizcaya

Un total de 2.676 empresas y transportistas autónomos de la provincia de Vizcaya han llevado a cabo la solicitud pertinente para acceder a la segunda línea de ayudas directas para el sector del transporte de mercancías por carretera aprobadas por el Gobierno central y gestionadas por la Diputación Foral. Cabe recordar que el plazo todavía está abierto y que las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de septiembre a través de la Sede Electrónica del órgano de Gobierno regional.

Esta nueva línea de ayudas mantiene las bases de la lanzada en marzo. Aprobada mediante el Real Decreto-Ley 14/2022 del 1 de agosto, el objetivo de estas subvenciones directas por tipo de vehículo es paliar los efectos económicos de la subida del precio del combustible y de la inflación. Eso sí, respecto a la primera edición, se requiere presentar dos declaraciones responsables, uno para indicar el importe recibido en la ayuda anterior y otra en la que se declaran las ayudas recibidas por el COVID-19 o a raíz de la guerra de Ucrania.

Aunque todavía quedan tres semanas de plazo, en el mes en el que las solicitudes para esta línea de ayudas han estado abiertas en Vizcaya, el Gobierno regional ha recibido un total de 2.676 solicitudes por parte de 2.248 personas físicas (autónomos) y 428 personas jurídicas (sociedades y cooperativas). Los requisitos como hemos dicho son los mismos, al igual que la cuantía por vehículo, pautándose una ayuda de 1.250 euros por vehículos pesado o de 950 euros por autobús. La ayuda por vehículo ligero es 500 euros y por taxi o VTC de 300 euros.

El importen individual de las ayudas se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo adscrito a la autorización de transportes a fecha del 15 de julio de 2022, sin que en ningún caso el importe resultante pueda superar la cantidad máxima prevista en los términos que se definen en las normas del Marco Temporal Europeo de Ucrania.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.